Diálogos socráticos en la hora de la siesta


-Mira lo que pone aquí, que Kant preparaba siempre la mostaza para cuando tenia invitados.
-Deja de leer esas tonterías, que seguro no es lo que te tienes que estudiar.
-Yo no podría cenar con Kant, odio la mostaza, y sobre todo si es casera… como si la vida no fuese suficientemente amarga. Y encima seguro que el tío era un estirado y si le rechazabas la mostaza se ofendía.
-No creo que sea muy relevante para tu trabajo lo que comía Kant.
-Seguro que si. Tanto amargor genera mucho acido, y eso le crearía una ulcera. Pobre hombre, feo y enfermo. Seguro que no era solo dolor tantálico lo que padecía.
Un día, si os hacéis famosos, escribiré un libro sobre vuestros habitos culinarios.
Dani es tan enfermo casi como Kant, se levanta una hora y media antes para desayunar.
Hablaré de tus cinco claras de huevos diarias, y de los bocadillos de calarames de Migué, de la extraña obsesión de Belén y el pescado, y de los empachos de tostadas con tomate y roquefort de Tere y mios… Y contaré aquel día que fui a tutoría del profesor de Antigua.
- ¿Qué te pasó?
-Había ido a ver mi examen suspenso, y no porque pensase que tenía más nota, si no porque no me creía que tuviese un cuatro. Así que fui a ver si me lo había puesto por pena. Y me dijo, a ver ¿Tú has estudiado para mi asignatura?  Y yo le decía que sí, pero que era mucho temario, y que no tenia habito de estudio, que yo no había hecho bachillerato, y me faltaba base (Yo dando pena) Y me pregunto que cómo había entrado a la universidad, le dije que por el grado superior, y me preguntó que de qué era el grado. Mira, cuando le dije que era cocinera, se sonrió y me preguntó ¿Y tú sabes hacer tocino de cielo? Me tuve que reír, entre su cara de ilusión, y el recuerdo de la semana que me pase con mi jefe buscando el tiempo de horneado perfecto para el tocino de cielo. Y cuando ya se puso a explicarme que él había aprendido a hacer un bizcocho, porque no le gustaba los de las tiendas, que gracia. Y mientras hablaba yo pensaba en el surrealismo de la situación.
- Ea, ya sabes lo que tienes que hacer para aprobar. Jaja.
- ¿Ves como es importante saber lo que comen los filósofos?

                                          http://www.youtube.com/watch?v=3CUxVbcZdOg

Tocino de Cielo (Más difícil que la mostaza, pero también más rico)
  • Agua 0,5L
  • Azúcar 0,5L
  • Yemas 10 unidades
  • Huevos 4 unidades
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 175º
  2. Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. El que sea valiente que moje un poco el dedo, y si cuando juntas los dos dedos mojados en almíbar (y quemados) y después de separarlos despacio, se forma un hilillo, es que esta listo el almíbar. No hay que pasarse de 130º, pero dudo que tengáis termómetro en vuestra casa. Confió en vuestra suerte.
  3. Batir bien las yemas y los huevos, muy muy bien, ¿eh? Mientras vamos dejando que el almíbar se enfrié un poco, porque si no... se cortara la elaboración cuando agreguemos el almíbar, igualmente esto es posible que pase.Muy posible, ya que la yema coagula a 70º y el almíbar se lo añadiremos a una temperatura superior.
  4. Ir añadiendo el almíbar a las yemas y huevos batidos, poco a poco, y batiendo muy bien con la varilla.(vamos, rapidito es a lo que yo llamo "muy bien")
  5. Rellenar un molde liso, y cubrir con papel film bien. Así la capa superior no nos sabrá a tortilla francesa con azúcar, y la cocción será mas homogénea.
  6. Meter en el horno a 175º durante 45 minutos... más o menos (¿habeis leído lo que he escrito sobre la semana que estuvimos buscando el tiempo idóneo de cocción del tocino de cielo? pues este problema surge de que no todas las yemas pesan lo mismo, y como la pastelería es tan precisa es difícil encontrar los gramos exactos de yema que se necesita. Como mucho puede que si os pasáis de tiempo este un poco más cocido, pero si no eres un enfermo de la cocina como mi exjefe... no pasa nada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario