Crema de coliflor para Universitarios de Nivel 1

Este año ha sido mi primer año como universitaria, y más que eso, al fin estudiaba aquello que cuando tenia 17 años decía que estudiaría. Aunque luego mi camino se desvió un poco… bastante.
Ha llovido mucho, y llegado el momento, poca gente me apoyaba ó tomaba en serio, y menos aun contaban con que me fuese a ir bien el curso tras mi pasado académico: No acabar el bachillerato, y hacer formación profesional. El comentario de “Tú te crees que la Universidad es como eso que estudiabas, y no, eh??” Lo he tenido que escuchar en sus diferentes variables.
Pero en fin, la cuestión es que entre la oscuridad, tenia un rayito de luz que me hablaba de mi carrera de esa forma especial, que solo la gente que ama verdaderamente algo, lo hace. Y esos sentimientos me los trasmitía de una forma tan especial que reforzaba aquello que yo había decidido, y con más ilusión emprendía el camino en el que ahora estoy.
Así transcurrieron mis primeros meses de clase, entre clases interesantes y consejos sabios, con duros momentos, ya que el cambio de habitos, de gente,de ciudad, de costumbres se me hacia difícil, y me planteaba dudas ¿realmente estoy en mi camino? ¿no debería haber seguido en mi ciudad, en mi trabajo, en mis aficiones? Y entonces aprendía algo nuevo, o mi amigo me decía algo que me hacia decirme a mi misma: Si, estoy en el camino, quiero ver que hay al final de el.
Recuerdo una semana de conferencias, en las que mi amigo se quedaba en la Universidad, y yo también para estudiar. Hicimos trato, yo cocino y almorzamos juntos.
De esa semana guardo un buenisimo recuerdo, de los ratos charlando, conociendo un poquito más a una persona maravillosa y peculiar. Y de mis primeras horas en la biblioteca, rebuscando entre libros, descubriendo cosas nuevas… Ya estaba dejando la fase de enamoramiento hacia mi carrera, y estaba empezando a entrar en la fase de quererla, como esas relaciones que son intensas a pesar del tiempo transcurrido.
Fue el inicio de un año extraño, en el que, aparte de conocer a muchas personas encantadoras, me he conocido un poco más a mi…
Durante una semana yo cocinaba, y juntos comíamos en nuestra facultad…Y hablando de facultad, la que tengo yo para hacer que las comidas aparenten ser repugnantes a la hora de meterlas en un tuper. Aunque estuviesen deliciosas, eso si,  así fue como conseguí convencer con mi crema de coliflor:

Crema de coliflor.

He de admitir ya, que fuera de la pastelería, uso mucho el ojímetro, ya que la cocina es así, un poco de esto y un poco de aquello, en pastelería las medidas necesariamente sí que tienen que ser exactas. Pero en este tipo de platos nos podemos tomar más libertades.

  • Una coliflor, o media si es muy grande. Unos 500gr. Aprox
  • Dos zanahorias, 150gr aprox.
  • Un par de patatas pequeñas. 150gr aprox.
  • Sal y pimienta (blanca, que es la que mejor queda con las elaboraciones con leche)
  • Una caja de quesitos tipo el caserio, pero de la marca que querais.
  • Leche, un cuarto de litro. (un vaso)
  • Agua.
  • Un puerro, pequeño, que hay puerros enormes!! Unos 100gr.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

  1. En la olla que vayamos a usar, la cual debe ser pequeña, las verduras no deben nadar ampliamente por ella, tenerlo en cuenta. Ponemos el aceite al fuego y añadimos el puerro cortado en brunoise (para que se cocine antes) Lo pochamos, y cuando este pochado subimos el fuego para que coja un poco de color. Retiramos del fuego.
  2. Para que la coliflor se cocine bien, separamos las ramificaciones, y las echamos a la misma olla donde esta el puerro cocinado. Coceremos en ella la coliflor con el resto de verduras, y usaremos el caldo. Si echamos demasiado liquido no nos quedara cremosa. 
  3. Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Las añadimos a la olla con la coliflor.
  4. Añadimos el vaso de leche y terminamos de cubrir con agua. Recordar, que la olla no sea muy grande, si no necesitaremos mucho agua para cubrir… y saldrá mal. (Me repito, pero es que es importante)
  5. Ponemos a hervir.
  6. La sal no se echa hasta que no este terminada la cocción, ya que al reducir el agua nos puede quedar salada la elaboración, así que ojo! Igualmente tapamos para que no se pierda mucho liquido, y esperamos a que las verduras estén blandas.
  7. Retirar del fuego, añadir 5 quesitos y batir. Si nos gusta más intenso podemos añadir un par más.
  8. Rectificar de sal y pimienta.Y pasar otra vez la batidora para mezclar bien.
He tenido un buen ejemplo ^^  http://www.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ